Inicio Noticias La dieta amucosa del Naturópata Arnold Ehret (1866 - 1922)

La dieta amucosa del Naturópata Arnold Ehret (1866 - 1922)

b_300_262_16777215_00_http___www.egrupos.net_albumPhoto_265345_photo_675.jpg

Arnold Ehret , Naturópata de origen alemán, nacido el 29 julio 1866 en Friburgo y falleció a la edad de 56 años en California el 9 octubre 1922; autor de varios libros sobre la dieta , la desintoxicación ,  el ayuno , la combinación de alimentos ,  la longevidad , la cultura física y el vitalismo .

Afirmaba que una dieta consistente en frutas, sin almidón vegetal, y hojas verdes comestibles, a la que llamó dieta amucosa, es el alimento óptimo para el consumo humano.  Trato de demostrar que los alimentos que no producían mucosidad era la clave para la salud, en su principal obra titulada The Mucusless Diet Healing System(La Dieta Amucosa)

Creció en St. Georgen, en Schwarzwald, En 1887, alos 21 años, se graduó como profesor de diseño en un colegio de Baden Baden, y fue reclutado por el ejército sólo para ser dado de alta después de 9 meses de servicio, a causa de que le diagnosticaron un problema cardiaco que le fue deteriorando su salud. A los 31 años, fue diagnosticado de la enfermedad de Bright (inflamación de los riñones)  declarada incurable; por lo cual comenzó a investigar y aplicarse los métodos naturales de salud vigentes en la época, llegando visitar el famoso centro Naturopático de Sebastian Kneipp.

En 1899 viajo a Berlín para estudiar el vegetarianismo, visitando restaurantes vegetarianos y el Lebensreform una cooperativa vegetariana frugívora en Oranienburg. Posteriormente comenzó formarse en la ciencia Naturopática y comenzó haciendo un curso de fisiología y química  en la universidad, exploró la curación natural , y más tarde, los realizó cursos de Naturopatía,  cultura física, la curación magnética, la curación mental, la Ciencia Cristiana y los movimientos de reforma de la salud. 

Sin embargo, y con baja salud, se trasladó a Niza, Francia, donde adoptó una dieta de frutas y leche, con resultados mixtos, ya que todavía no estaba seguro sobre el ayuno, de cuyas propiedades salutogenas había oído hablar.

Después de regresar a Alemania, volvió a "comer bien". Y durante el invierno siguiente realizó un viaje a Argel, en el norte de África, donde experimentó con el ayuno y una dieta a base de frutas. En un intento desesperado para poner fin a sus problemas de salud, Ehret decidió dejar de comer, y se sorprendió al descubrir que no tenía hambre, pero había ganado en fuerza y vitalidad. Debido a su nuevo estilo de vida, Ehret afirmaba haber recuperado su salud de una forma permanente y para demostrar su estado fisiológico de bienestar realizó un viaje en bicicleta de Argel a Túnez,  en menos de 14 días. Volviendo a Alemania, su hermana lo disuadió de continuar con el ayuno. En 1909, escribió su artículo Ehret aportando nuevas ideas sobre la "teoría metabólica" vigente.

En un viaje por el sur de Francia hasta el norte de Italia, realizado de forma continua durante 56 horas,  llegando finalmente a la isla de Capri, con un seguidor, que algunos creen que fue Paul Bragg. A continuación, cogió un barco a Egipto, viajo a Palestina, Turquía , Rumanía , Hungría y Austria , a la práctica su sistema. También supuestamente viajó a Persia y la India.

El 27 de junio de 1914, justo antes de comenzar la Primera Guerra Mundial, Ehret deja Bremen para ir a los Estados Unidos para ver la Exposición de Panamá y degustar los frutos del continente.  El 6 de julio de 1914, abordo del transatlántico George Washington desembarcó en la Isla de Ellis. Luego viajó a California, que era un lugar de  especial interés para él, ya que estaba pasando por un renacimiento de la horticultura, debido a los botánicos como el de Luther Burbank.  En ese momento, la Universidad de California, tenía la colección de frutas raras más grande del mundo. La guerra le impidió regresar a Alemania por lo que se estableció en el Monte Washington, donde preparó sus opúsculos y se Decio a cultivar sus propios alimentos.

Benedict Lust distribuye los libros de Ehret, Kneipp, Kuhne, Just y Engelhardt en los Estados Unidos, incluyendo "Menschen Kranke", que fue un best-seller. Ehret trabajó en el Centros de Naturopatía Yungborn Lust propiedad de Benedict Lust durante 5 años. El Dr. Carl Schultz, un pionero de la Naturopatía en California, propietario de dos centros de Naturopatía asistencial y un instituto de enseñanza Naturopática, conoció también a Ehret, estableciendo una singular amistad profesional. Ehret continuó está tendencia y abrió su propio centro de Naturopatía en la Alhambra, California, antes de embarcarse en una gira de conferencias. Su curso sobre el sistema de la dieta amucosa saludable, se convirtió en un libro de 25 lecciones para sus alumnos, y más tarde, su libro más importante. Ehret también desarrollo y comercializo el laxante herbal Innerclean.

El criterio Naturopático en la teoría de la salud de Ehret

Ehret afirmó que los alimentos formadores de moco, eran la causa de los problemas de la salud humana,  los alimentos son la clave para la salud humana y "el ayuno (simplemente comer menos) es el método de mayor potenica que ofrece la Naturaleza para limpiar el cuerpo de los efectos del mal y comer en exceso

En el año 1812 , William Cullen e se refiere al moco como "materia mantecosa '  y en 1877, Gustav Schlickeysen se refirió a una capa de moco debajo de la piel humana en Und Obst Brod. Fue llamado más tarde "mucina" por el Dr. Teófilo de la Torre en la década de 1950,  'moco' por Morris Krok en la década de 1960,  "materia fecal" por Norman Walker en la década de 1970  "materia mucoide" por Robert Gray en la década de 1980,  y " placa mucoide "en la década de 1990.  En la década de 2000, Daniel Reid, reintrodujo el término "moco" Gray tomó nota además de la distinción entre el moco saludable y no saludable,  y cómo ciertas sustancias dejan un residuo interno en el cuerpo suspendido en el moco,  en contraste con una dieta frugívoro. 

Habiendo renunciado a la teoría metabólica nitrogenada de albúmina en el año 1909, Ehret oyó hablar ó de un médico contemporáneo, Thomas Powell, en 1912, que estaba de acuerdo con su creencia de que el "azúcar de la uva" (azúcares simples en frutas y verduras) era la fuente de combustible óptimo, el edificio del cuerpo material y el agente de la vitalidad, para los seres humanos, no los alimentos ricos en proteínas. Powell había establecido sus creencias en el libro "Fundamentos y requisitos de salud y la enfermedad", publicado en 1909. Ehret afirmó que los alimentos alcalinos, que eran amucosos, formaron la dieta natural de los seres humanos. Sus hallazgos sobre los valores de alimentos y los valores de pH, fueron apoyados por el químico, Julius Hensel,  y químico sueco, Ragnar Berg.  En 1911-1912, Ehret llevó a cabo seminarios y conferencias en Alemania, Suiza y Mónaco, acerca de sus descubrimientos , ganando el apoyo de la Dra. Katz, propietario de un centro de naturopatía en Stuttgart. que escribió acerca de Ehret en la revista Lebeskunst en 1911.

El sistema Naturopático Ehret (MDHS Mucusless Diet Healing System) 

El Sistema de Sanación Amucosa Dieta (MDHS) se compone de varios tipos de frutas crudas y cocidas, verduras sin almidón y hojas verdes comestibles, para volver a alcalinizar el cuerpo y la construcción de nueva sangre. Se utiliza una combinación de ayunos racional a largo y corto plazo, los menús que poco a poco se van cambiando a alimentos predominantemente amucosos, la irrigación del colon. 

Ehret cree que mediante el uso de su sistema de dieta de transición, cualquier practicante serio podría alejarse de formación de moco, Sin embargo, recomendó prudencia y la racionalidad en el programa de transición, ya que la desintoxicación demasiado rápida podría dar lugar a diversos síntomas de la enfermedad en función de las debilidades constitucionales del individuo y el enfoque dell sistema MDHS. Cuando la toxemia o moco ha entrado en el sistema circulatorio demasiado rápido o cunado la combinación de alimentos no se siguió, la eliminación de toxinas y la asimilación de nutrientes, podría verse obstaculizada. Esto fue confirmado más tarde por Jethro Kloss y Henry Bieler . 

En 2009, Harvard Medical Doctor, David L. Duffy escribió: "Un estudio en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism concluye que" Una dieta que sea alta en proteínas y granos de cereales es metabolizado de una manera que produce residuos con un pH ácido. Esto puede aumentar la excreción de calcio y debilitar los huesos. Pudiendo también  inhibir la liberación de oxígeno de los glóbulos rojos en el organismo”. 

Publicaciones

Sistema de sanación por la Dieta Amucosa

  1. Mucusless Diet Healing System: Scientific Method Of Eating Your Way To Health , New York: Ehret Literature Publishing Company Inc, 1953, 1981, 1983, 2008. 
  2. Mucusless Diet Healing System , New York: ELPC Inc. Collector's edition (large print).
  3. Mucusless Diet Healing System: Scientific Method Of Eating Your Way To Health'' , New York: ELPC Inc, 1994. 75th Anniversary Edition, with Introduction by David Fastiggi.
  4. Mucusless Diet: A Series Of Articles On Superior Diet For Health & Economy , USA: ELPC Inc, 1920.
  5. A Scientific Method Of Eating Your Way To Health: Prof. Arnold Ehret's Mucusless-Diet Healing System. A Complete Course, For Those Who Desire To Learn How To Control Their Health , California: ELPC Inc, 1924. First published in 1922 as: Mucusless Diet.
  6. Arnold Ehret's Mucusless-Diet Healing System: A Complete Course For Those Who Desire To Learn How To Control Their Health , New York: ELPC, 1983, 1977, 1972.
  7. Arnold Ehret's Mucusless-Diet Healing System: A Complete Course For Those Who Desire To Learn How To Control Their Health , Wyoming: ELPC, 1977.
  8. A Scientific Method Of Eating Your Way To Health: Prof. Arnold Ehret's Mucusless-Diet Healing System, A Complete Course For Those Who Desire To Learn How To Control Their Health , Los Angeles: ELPC Inc, 1953.
  9. Mucusless Diet Healing System A Scientific Method Of Eating Your Way To Health , with Introduction by Benedict Lust, New York: Benedict Lust Publishers, 1970, 2002.
  10. Mucusless Diet Healing System: A Scientific Method Of Eating Your Way To Health , USA: Benedict Lust Publishers, 1976. Includes 'Master Key To Superior Health'.

Ayuno racional

  1. Prof. Arnold Ehret's Rational Fasting . Los Angeles, California: ELPC Inc, 1st edition, 1926. 
  2. Rational Fasting: Regeneration Diet and Natural Cure for All Diseases . Translated from the German, translator unknown. English version originally published prior to 1922.
  3. Rational Fasting and Regeneration Diet , 1913, original edition.
  4. Rational Fasting For Physical, Mental & Spiritual Rejuvenation , California: ELPC Inc, 1926.
  5. Rational Fasting: A Scientific Method Of Fasting Your Way To Health , USA: Benedict Lust Publishers, 1971. Includes 'The only complete translation of Kranke Menschen from the original German edition'.
  6. Rational Fasting , Author:Arnold Ehret

Etiología de la salud

  1. Kranke Menschen , English edition of Kranke Menschen , USA: Benedict Lust Publishers, 1971. With Introduction by Dr. Guy Bogart, ND, Editor: John Lust.

Escritos alemanes

  1. Allgemeiner Lehrbrief für Faster und Gesundesser mit Anweisungen über schleimlose Diät , Germany: Kunstdruckerei, Bellinzona AG, 1915. (General Instructions For Fasting).
  2. Kranke Menschen: Der gemeinsame Grundfaktor im Wesen aller Krankheiten, des Alterns und des Todes von Arnold Ehret , Ehret-Verlag, München, 1914

Ver más en CUADERNOS DE HISTORIA DE LA NATUROPATIA

Comentarios:

The content component (com_content) is what you use to write articles. It is extremely flexible and has the largest number of built in views. Articles can be created an edited from the front end, making content the easiest component to use to create your site content. Help